viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad en soledad

Navidad, una fecha muy importante para muchos, la fecha más deseada por niños y niñas en todo el mundo, niños que esperan la llegada de un ser imaginario basado en un gran personaje historico. Esa Navidad estaba en casa, sola, hacía tiempo que me había mudado a la capital, buscando nuevas oportunidades, y hacía tiempo, también, que no veía ni a mis padres ni a mis hermanos por estas fechas tan esperadas por tantos.
Yo odiaba Navidad más que a nada en este mundo; me recordaba lo sola y desdichada que era, pues así era. Tenía un trabajo estable y dinero, pero ¿qué me importa eso ahora?
En medio de mi desdicha sonó mi celular. Lo miré enfadada y contesté. Era mi madre, deseandome una feliz Navidad. Sonreí al oír la voz de mi pequeño hermano, y la de mis abuelos, todos estaban ahí reunidos.... Y yo estaba aquí, arrepintiendome de haber tomado la mejor desición laboral de mi vida.



"Navidad en soledad"


__________________________________________________


Esta historia no la escribí intentando que sea hermosa y estética, siguiendo los parámetros de lo común; sólo quiero exponer una verdad: Navidad sin familia no es Navidad.
Para mí eso es lo que significa la Navidad: "Unión".

Yo no me llevo muy bien con mis padres, debo decirlo, pero los quiero demaciado y no sé que sería de mi Navidad y de mi vida sin ellos, lo mismo sin mi hermana o mis abuelos.
Esta Navidad no estarán con nosotros como era la "tradición" para mí, pues están celebrandola con mis tíos, que viven en Santiago, y estoy feliz por ello, pues también son sus hijos y van a estár juntos en esta importante fecha, pero aún así estoy triste, pues no estarán con nosotros, y es estúpido, porque sé que van a volver antes de Año Nuevo....
Pero, considero, la Navidad no será lo mismo sin ellos, ni sería lo mismo sin algun otro integrante de mi tan querida familia.

Se que nunca comento mis entradas, pero pensé que sería lo correcto explicar el por qué de este fracaso artístico.

Feliz Navidad a todos, mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario